CONSEJOS PARA VENDER TU PROPIEDAD:  LA PREPARARCIÓN (Parte 1)

  • Arregla la casa para venderla : cuando muestres tu casa , no lo dejes al azar ; debe parecer casa piloto sin descuidar nada. No te olvides que mucho (y lo primero)  entra por la vista.  Has cuenta que tu casa irá a una fiesta y por tanto debes amononarla para que luzca y sea la reina de esa fiesta.   Tienes que dar el primer golpe y llamar la atención de entrada.
  • Haz las reparaciones necesarias : si no quieres invertir demasiado en arreglo , preocúpate de los pequeños detalles como por ejemplo : las puertas de los closet, las manillas de las puertas, las ampolletas en buen estado, saca las manchas de humedad, que los roller se deslicen con suavidad, las llaves del lavaplatos y lavamanos funcionen bien , limpia aquellos rincones que generalmente no se tocan ( bajo el lavaplatos, los costados del refrigerador) , los vidrios deben estar limpios.
  • No expongas tus objetos personales : piensa que el comprador debe imaginarse viviendo en tu casa ; en su mente “dibuja” su vida ( familiar) en esa casa.   Para facilitarle las cosas desperzonalízala y déjala sin tu sello personal .  Saca las fotos familiares, los trofeos,  detalles políticos o religiosos, los recuerdos y souvenir, los utensilios personales, etc
  • Deja una decoración lo más neutra posible : si tu casa tiene un estilo demasiado llamativo (decoración y colores) , tienes que  hacerla más sobria, pues nunca sabes el estilo que mueve al potencial nuevo dueño ; lo más probable es que no tenga los mismos gustos tuyos.
  • Mejor menos que más : a través del tiempo que llevas viviendo en tu casa , la has ido llenado de muebles y decoración que probablemente no te des cuenta lo recargada que ha quedado. Se ve bonita, pero solo frente a tus ojos y no necesariamente de quien te la va a comprar;  aquí debes olvidarte de tus gustos, pues desde que pusiste tu casa en el mercado ya casi no es tuya …….. no debes venderla como TU casa, pues ahora es un producto que pusiste en el mercado.
  • Resalta los detalles: como vendedor debes dar el primer golpe, para lo cual te puedes apoyar de algunos trucos, como por ejemplo : coloca frutas frescas en la cocina , dispón de un hermoso arreglo de flores en el living, en el baño coloca lindas (y limpias) toallas bien dobladas ; con esto ayudarás al comprador a sentirse bien recibido, imaginándose que puede vivir ahí y que la casa tiene  buen aura.   Ocúpate de detalles como :  bajar la tapa del wc, despeja la cocina , las camas bien hechas y los closet ordenados.
  • Saca los muebles que sean un obstáculo : la idea es que la casa se recorra sin problemas , por lo que debes dejar que la visita se realice con comodidad. Recuerda que muebles demasiado grandes, hacen parecen pequeñas las habitaciones.   Muchos muebles, cuadros, libros, juguetes o adornos distraen la atención del comprador y quitan luz a las habitaciones.